Auditorias

Auditorías de recursos humanos en positivo

Las auditorías de recursos humanos son métodos utilizados por las empresas para evaluar el desarrollo profesional de su capital humano. Es importante para el empleado que se realicen estas auditorías, ya que en ellas se puede conocer el resultado de su esfuerzo y dedicación. Es una manera de que la parte de la empresa que no tiene contacto directo con los trabajadores, es decir, directivos y personal  gerencial, tengan una idea de los logros obtenidos por la compañía y conozcan a los verdaderos responsables de esos avances o retrocesos, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Crea expectativas en el empleado el hecho de que se hagan auditorías de recursos humanos, porque puede significar algún tipo de recompensa por su labor y que puede traducir en un ascenso con mejores condiciones de trabajo, una recompensa monetaria con bonos de producción u otra remuneración que se le ocurra a la alta gerencia.

De acuerdo a las medidas adoptadas por la organización, el empleado puede mostrar su gratitud con mayor productividad, eficiencia y compromiso con la empresa. Al final, esto beneficiará a ambas partes.

Resultados de las auditorías

Si el empleado se siente desmotivado debido a una evaluación negativa de su gestión, puede ocurrir una situación totalmente contraria a la mencionada en el párrafo anterior. Como ya hemos dicho, el factor de la recompensa los hace más eficaces, el de un cambio insatisfactorio o una reprimenda por un trabajo mal realizado lo hace poco productivo y apático. Por tanto requerirá un poco más de esfuerzo por parte del supervisor inmediato y el departamento de recursos humanos para canalizar esta situación.

Tanto el empleado como la empresa deben tener en cuenta la importancia de las auditorías de recursos humanos,  pues permiten realizar ese balance de lo logrado y lo que falta por hacer, y al mismo tiempo idear la mejor manera de ejecutar nuevas estrategias de mercadeo, y ¿por qué no? De una gestión humana más eficiente.

Debemos estar conscientes de que las auditorías de recursos humanos son necesarias para poder conocer el aporte del departamento de capital humano a la empresa, delimitar sus funciones, determinar los problemas existentes, además de promover los cambios necesarios en la organización.

Si usted trabaja en una empresa donde siente que tiene futuro y actúa de manera profesional y prometedora, tenga por seguro que será beneficiado con las auditorías de recursos humanos. Porque su trabajo y su talento están siendo observados por personal altamente calificado para analizarlos y darle el justo valor a su gestión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.