hacer un buen CV

Claves para hacer un buen CV

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, y esta es una consideración que debemos tomar muy en cuenta cuando estamos diseñando nuestro resumen curricular. Hay muchos detalles que cuidar para hacer un buen CV que nos lleve, de una vez por todas, a tener el trabajo de nuestros sueños, donde podamos desarrollarnos personal y profesionalmente. ¿Te suena bien? Sigamos.

  1. Para hacer un buen CV, debemos ser claros y concisos. Evitar las frases largas con palabras rebuscadas. El responsable del proceso de selección seguramente tiene poco tiempo como para sentarse a leer textos largos y tendidos. Sin embargo, no pierdas la oportunidad de definir, puntualmente, quién eres y hacia dónde quieres llegar.

Coloca en tu CV solo lo que sea relevante para el cargo para el cual te postulas. Evita los rodeos innecesarios y tediosos.

  1. Un buen resumen curricular debe tener una estructura clara y bien definida. Para hacer un buen CV, te recomendamos que plantees las temáticas a tratar por categoría. Al principio, coloca tus datos personales e incluye una fotografía. ¡Está bien sonreír! Eso genera empatía y demuestra que eres una persona dispuesta y con buena actitud. Debajo de esto, coloca la información referente a tu formación profesional y las capacitaciones que has tenido.
  2.  Otra de las claves para hacer un buen CV es ordenar el contenido cronológicamente. Algunos dicen que es mejor colocar lo más viejo primero y al final lo más reciente, pero ¿no es lo más nuevo lo que realmente nos interesa, porque devela lo que hemos crecido como profesionales? Coloca primero la información más nueva. Te irá mejor con los empleadores.
  3. Los adicionales también son válidos dentro de tu resumen curricular. Cuéntale a tu futuro empleador qué es lo que te interesa, lo que te gusta hacer en tus ratos libres, tus cualidades, fortalezas y debilidades. Dale algo más de lo que piden, haz que te conozcan, dales un bocado de quién eres. Esa información te hará más cercano.

Crecer profesionalmente está a la vuelta de la esquina si tomas estos consejos para hacer un buen CV. Tú eres valioso. Demuéstralo con tu currículum porque esta es tu carta de presentación y mientras mejor sea, más oportunidades te podrá generar. Comienza ahora a editarlo. Mantén tus redes sociales y perfiles en los grandes buscadores de empleo actualizados y bajo los mismos conceptos que te mostramos acá. El trabajo de tus sueños te está buscando. Facilítale la tarea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.