reclutador

Cuatro claves para ser el mejor reclutador en 2017

Gestionar los nuevos ingresos de una compañía no es cosa sencilla, sobre todo porque se deben tener en cuenta muchos aspectos para elegir al candidato indicado. Todo dependerá de las características de la empresa y del puesto de trabajo que está vacante, de los valores, objetivos y muchas otras cosas. A pesar de que es un rango amplio de detalles a considerar, te daremos algunos consejos para que te conviertas en el mejor reclutador de tu empresa:

  1. Organice su tiempo: No deje que las tareas lo abrumen. Aprenda a ordenarlas de acuerdo con la importancia y mantenga todos los elementos de trabajo al día y a la mano, es decir, ordene sus asignaciones y recursos. Trabaje en pro de la automatización de tareas, así facilitará su día a día.
  2. Trabaje en equipo: Puede leerse reiterativo o tal vez muy obvio, pero a veces esto no se pone en práctica. La organización es clave para que el equipo trabaje coordinada y armónicamente. Todos los miembros deben estar al día con lo que se está haciendo. Compartir las carpetas de trabajo pone a disposición las actividades y aspectos fundamentales de las tareas para que todos sepan por dónde van y cuándo deben intervenir.
  3. Investigue: ¿Estás seguro que está reclutando en el lugar adecuado? Si ves que la búsqueda se está complicando o retrasando, es mejor que evalúe nuevamente cuáles son las características del puesto, del empleado ideal y dónde buscarlo. Manténgase al día con las noticias de nuevos grupos y páginas para buscar empleo. Estos son grandes nichos de profesionales que te servirán. Organice su tiempo para preparar en una hoja de Excel con los perfiles que predominan según los canales de búsqueda, así agilizará el proceso de captación.
  4. Prepare su cuestionario con anticipación: Cuando ya tenga definido a los precandidatos, converse con el jefe de la unidad que tiene la vacante para que le dé más detalles sobre el requerimiento y cómo debe ser el perfil de la persona indicada. Luego de aclarar estos puntos de interés, prepare una serie de preguntas que se unirán a las ya tradicionales y que le permitirán saber si el profesional puede ser el indicado.

Por último tenga confianza en sí mismo, organice sus actividades y mantenga el control para que todo salga de la mejor manera posible. Recuerde dejar unos minutos de holgura entre entrevistas para evitar retrasos innecesarios.