fases del proceso de captación de recursos humanos

Estas son las fases del proceso de captación de recursos humanos

El proceso de captación de recursos humanos puede tornarse largo, pero es necesario. Primero, el empleador se asegura de que está contratando a la persona correcta. Segundo, usted confirma que quiere el empleo y tiene la oportunidad de mostrarles a los encargados de la selección que está capacitado para esa labor. Zully Torres, reclutadora de Nubelo explica que la captación de recursos humanos tiene 10 fases y son:

   Fase 1: Primero se filtran los resúmenes curriculares que, a simple vista, aplican para el cargo. Esto consiste en leerlos y analizarlos brevemente. Por eso su hoja de vida debe ser concreta y llamativa.

   Fase 2: Indagar sobre el perfil en redes sociales, para conocer más. ¿Ya sabe cómo es su huella digital? Comience a borrar esas cosas de las que no se siente orgulloso.

   Fase 3: Entrevista telefónica sorpresa. No sabe cuándo, pero lo llamarán para hacerle preguntas que van desde lo personal, familiar hasta las metas y al final le preguntarán sobre su experiencia laboral y habilidades adquiridas en los empleos. No mienta: lo descubrirán porque buscarán los contactos de las empresas.

   Fase 4: Confirmación de referencias laborales. Recuerde colocar teléfonos fijos, no celulares, en sus referencias profesionales. Averiguarán si es verdad o no todo lo que la persona mencione a través de un formulario de preguntas que determinarán si existe una relación entre ambos. Este es uno de los trabajos más minuciosos del proceso de captación de recursos humanos, así que es determinante.

   Fase 5: Entrevista programada para ampliar detalles sobre sus habilidades. Los profesionales con hojas de vida falsa no llegarán a esta etapa, pues en la fase 4 es donde se determina la veracidad de la información.  En esta entrevista se miden los conocimientos técnicos.

   Fase 6: Aquí se filtran los perfiles nuevamente y se seleccionan a los más calificados.

   Fase 7: Se repetirá la fase de entrevista, pero esta vez será con un profesional especializados en el área.

   Fase 8: Presentará una prueba diseñada por el equipo de captación de recursos humanos.

   Fase 9: Se discutirán los resultados de la prueba y, de ser necesario, se comunicarán nuevamente con usted.

   Fase 10: En esta fase se toma la decisión del candidato a seleccionar y esto demarca el fin del proceso de captación de recursos humanos.

Cómo puede determinar después de estas líneas, un resumen curricular claro, agradable y conciso es llamativo para el encargado de captación de recursos humanos. Recuerde tomar esto en cuenta en los procesos de selección en los que participe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.