LinkedIn y Reclutamiento de personal

Las redes sociales organizacionales, como LinkedIn, se han convertido en una herramienta importante para hacer reclutamiento y selección de personal, por ende, los reclutadores deben estar familiarizados con este tipo de plataformas, que además de ofrecerle un sin fín de opciones de talento, también ofrecen la oportunidad de conocer un poco más a sus posibles talentos incluso antes de tiempo.

Hasta la fecha, LinkedIn cuenta con un total de 251 millones de usuarios registrados en su red, una importante cantidad de opciones, de los cuales según estadísticas el 65% se mantiene permanentemente activo, convirtiéndola así en la red social predilecta de los profesionales.

 

Ahora bien, veamos algunos de los beneficios de reclutar personal a través de la plataforma de LinkedIn:

  • Facilita la búsqueda de candidatos

Muchas veces, en lugar de tener que buscar al candidato ideal, y hacer numerosas entrevistas, y contactos previos, son los usuarios quienes hacen una búsqueda de forma proactiva y le hacen saber a las organizaciones que están interesados en formar parte de su empresa.

 

  • Información verificable

Falsificar información de perfiles profesionales a través de linkedIn, es algo casi nulo y que prácticamente nadie serio hace, puesto que existe la posibilidad de comunicarse con cualquier contacto de la red, así como también es posible pedir recomendaciones, para darle credibilidad a las competencias que los usuarios dicen tener.

 

  • Posibilidad de publicar anuncios de empleos

Entre los servicios de pago que ofrece la red social LinkedIn, existe la posibilidad de realizar anuncios de empleo, ofreciendo la opción de filtrar a las personas, teniendo la oportunidad de llegar hasta los usuarios que más le interesen. Es una excelente forma de llegar a un gran número de personas.

 

  • Búsqueda de candidatos

Uno de los principales atractivos de la plataforma, es la posibilidad de filtrar manualmente y buscar candidatos según su profesión, años de experiencia, ubicación geográfica, idiomas, entre otras. Con esta herramienta, es posible contactar a los usuarios de forma directa y pautar posibles entrevistas de trabajo.