Lo que debes saber de la práctica de tercerización

La práctica de tercerización nace como una opción para aquellas empresas que tienen la necesidad de reducir costos, ya que resulta más económico realizar subcontrataciones para determinadas funciones que incorporar más personas a su plantilla laboral.

El outsourcing o la subcontratación, términos con los cuales se identifica la tercerización, es una práctica que resulta común en el mundo empresarial, específicamente en las áreas de manejo de nómina, cobranzas,  tanto en asuntos legales como en recuperación de cuentas, procesos productivos, de investigación de mercado, o campañas promocionales, como también en los servicios generales de aseo, comedor y vigilancia.

Por qué recurrir a la práctica de tercerización

Ahorro de dinero: Las empresas cuando optan por tercerizar, tanto en otros países como con proveedores nacionales, apuestan a la transformación de los costos fijos en variables, logrando liberar un capital considerable que puede invertir reforzando otras áreas del negocio.

Enfoque en operaciones centrales: Al tercerizar algunas actividades, la empresa estará en la capacidad de centrar su atención en las funciones principales para lograr el éxito de la organización.

Recursos disponibles: La práctica de outsourcing consigue nivelar a las pequeñas y grandes empresas en el campo de juego, es decir, utilizan los mismos recursos para su desarrollo.

En la actualidad la subcontratación de servicios representa una solución viable para el sector empresarial a nivel mundial, es una tendencia que les ayuda a maximizar sus esfuerzos en obtener mayor calidad y cantidad del producto o servicio que comercializan.

Las empresas encargadas de proveer el servicio de outsourcing, cuentan a la vez con un equipo de profesionales aptos para llevar a cabo las ´múltiples tareas para las cuales son contratadas.

Por ejemplo, en Panamá, la empresa Panamá Outsourcing pone a la disposición de los empresarios de este país soluciones en cuanto a la gestión humana, lo que incluye el reclutamiento del mejor personal, con las mejore y más actualizadas estrategias, así como también les ofrece protección para su negocio basada en la Legislación Laboral en Panamá.

Adicionalmente, Panamá Outsourcing también dispone del servicio de Servicio de Mensajería Outsourcing Motorizada, lo que se traduce en ahorro tanto de tiempo, como de capital.

Como esta, hay muchas empresas esperando que el empresariado tome la decisión correcta de contratarlas para hacerles más fácil la vida y contribuir en el progreso de su organización.