Arma tu Currículum Vitae como todo un experto
La hoja de vida, o currículum vitae, es el dolor de cabeza de muchos profesionales, pues quizá sean muy buenos en el área que se desempeñan, pero a lo mejor, su carta de presentación, que es esa, no está debidamente realizada o no refleja la calidad de profesional que puede ser.
En otros casos, puede llegar a suceder lo contrario, muchas veces las personas no cumplen con el perfil adecuado, y sin embargo, tienen un currículum que refleja algo distinto, por esto, pueden llegar a ser contratados por grandes organizaciones. En esta entrada te enseñaremos a armar una hoja de vida ¡como todo un experto!
Arma tu currículum – Lo primero:
Ser sincero es la clave, lo primero que debes saber a la hora de armar tu currículum es que no debes mentir, pues haciendo eso quizá puedas conseguir algún empleo, pero a la larga, se darán cuenta que mentiste en tu hoja de vida y en tu entrevista de trabajo. Así que, lo mejor es que cuides tu reputación y prestigio como profesional, siendo sumamente sincero en cuanto a las capacidades y aptitudes que tienes.
Por otra parte, recuerda que, como te lo mencionamos anteriormente tu currículum vitae es tu carta de presentación, es algo así como tu vestimenta, antes de tu entrevista de trabajo, por lo cual es importante que cuides cada detalle y le des suma importancia a su aspecto estético.
Arma tu currículum – Busca una plantilla en internet o paga a un diseñador
Como te acabamos de decir, la estética de tu hoja de vida es muy importante, por lo cual, te recomendamos buscar en internet una plantilla gratis, ¡hay muchas! y son muy sencillas de usar, incluso están disponibles para microsoft, aunque si eres creativo y curioso puedes diseñarla a tu gusto .
Si la estética no es lo tuyo, te recomendamos buscar un diseñador que pueda realizarte un currículum personalizado, que incluso pueda reflejar mucho más tu calidad como profesional, si no conoces a ninguno, existen muchas páginas en internet donde podrás solicitar los servicios de un diseñador freelancer a bajo costo.
Arma tu currículum – La Estructura de tu hoja de vida
Puedes diseñar tu currículum a tu gusto, sin embargo, te recomendamos seguir una estructura simple que ha sido respetada por muchos y sería extraño que no la siguieras, pues cumple con cada uno de los detalles que un empleador desearía saber de algún prospecto profesional para su organización:
- Datos personales
- Estudios realizados
- Experiencia laboral
- Cursos y capacitaciones
- Idiomas
- Cualidades técnicas
- Cualidades personales
¡No olvides agregar una fotografía seria a tu currículum!