Aprende a redactar una carta de solicitud de empleo
Muchas empresas prestigiosas, optan por no publicar la búsqueda de vacantes en portales web o en diarios, simplemente por ser de renombre hay miles de interesados en laborar en ella, si es tu caso, debes tomar en cuenta que redactar una carta de solicitud de empleo, puede abrirte muchas puertas si lo haces de la forma correcta.
Quizá, la empresa en la que aspiras trabajar no ha comunicado pública y abiertamente que tienen puestos vacantes o te has enterado que se está realizando una búsqueda interna para un puesto de tu interés, desecha esa idea de solo enviar tu hoja de vida o currículo y aprovecha la oportunidad para hechizar con una carta de solicitud de empleo, si no lo sabes, en esta entrada te enseñaremos a lograrlo.
Los datos que no deben faltar en tu carta de solicitud de empleo:
Una vez que empiezas a redactar una carta para solicitar empleo, hay una serie de datos que no debes dejar de mencionar a lo largo de ella; como por ejemplo, tus datos personales, lo primero que debes mencionar es esto pues obviamente de lo contrario no tendrán manera de comunicarse contigo, deja tantos datos como sea posible nombre completo, tu dirección de habitación, correo electrónico y número telefónico.
Cuéntale al lector un poco acerca de tu experiencia profesional, si es posible trata de mencionar el cargo más reciente que has desempeñado hasta el más antiguo, si son demasiados simplemente haz un pequeño resumen de los cargos más importantes; detalla dónde realizaste tus estudios incluyendo tus cursos más notorios, como por ejemplo los de idiomas, si los tienes.
La estructura de tu carta de solicitud de empleo:
Al momento de redactar tu carta de solicitud de empleo, recuerda que no solo se trata de decir que eres bueno en algo, y porque quieres o aspiras dicho cargo, es importante que seas persuasivo y convincente y le des a quien la lee razones de peso para tomarla en cuenta, y para que realmente desee que labores en dicha empresa. Los pasos, para estructurar tu carta de forma adecuada son los siguientes:
- Dirige tu carta a una persona en específico
- Indica exactamente cuál es el puesto que deseas ocupar
- Expresa por qué tus habilidades y experiencia profesional coinciden con los que el empleador busca o buscaría.
- Habla de resultados y frutos de tu trabajo
- Cuéntale al lector por qué deseas la posición particular que estás solicitando.
¡Motívate a escribir tu carta de solicitud de empleo!