Año nuevo 2019 | La pertinencia de la planificación del año venidero

Todo año nuevo que arriba representa algo importante para la sociedad y para los individuos en tanto brinda la oportunidad de cerrar un ciclo y abrir otro con más energías, energías renovadas, pero, para que el venidero año sea exitoso, hay que planificar con cabeza fría cuáles serán los propósitos que muevan a la empresa y su capital humano.

 

En efecto, como todo año es un umbral que señala también la venida de nuevos retos y metas que alcanzar, es necesario tomarse un poco más el tiempo para replantear los propósitos y objetivos de una empresa, para de esta manera descubrir en qué cosas se han fallado, que han funcionado y dónde se debe mejorar.

 

Tips empresarial | 4 propósitos para tus planes de año nuevo  

No hay que confundir los propósitos de año nuevo de la empresa con sus objetivos generales; pues, estos últimos son las metas más  claras a las cuáles se espera llegar o alcanzar el decurso del año y, tal vez, sean muy similares a los de los años pasados. Sin embargo, los propósito sí pueden ser diferentes por cuando se enfocan en los aspectos del proceso de trabajo que pueden ser optimizados para alcanzar los objetivos planteados.

 

Palabras más, palabras menos, los propósitos empresariales bordean un campo ético y moral para ser un individuo más eficiente y productivo, pero también abordan tangencialmente aspectos estratégicos que funcionan como complementos.

 

Entre los 4 propósitos que toda empresa y CEO`s debe plantearse están:

 

  • Aplicar estrategias entorno  los empleados para que se sientan bien.

 

Las empresas de vanguardia saben que los empleados son los motores que hacen que las empresas sean exitosas y que su marca y/o productos se vendan. Incluirlos entre los propósitos es muy positivo, más si se piensa en cómo motivarlos aún más. En este sentido, hacer dinámicas grupales lúdicas pero competitivas que le den reconocimiento sería un buen propósito para este 2019.

 

  • Hacer que el trabajo sea más colaborativo

 

Las empresas de hoy en día requieren de más transparencia en los procesos de trabajo, que los mismo sean más abiertos y dispuestos a ser compartidos. El trabajo colaborativo es la tendencia porque trabajar en ecosistemas laborales abiertos es igual a mayor productividad.

 

  • Practicar otra forma de liderazgo

 

Si se desea que los trabajadores realicen más aportes en las empresas, entonces los líderes y CEO`s deben cambiar su modo de dirigir. Esto precisamente es lo que se debe superar. No hay que dirigir el 100% del tiempo. Las lluvias de ideas, pedir la opinión de los empleados e involucrarse en ciertas decisiones de las empresas hará que seas un líder más colaborativo y menos jerárquico.

 

  • Digitalizar procesos de rrhh


La digitalización y automatización de ciertos procesos de la empresas deben estar dentro de los propósitos de cualquier empresa que busque ser más competitiva. Para ello, puedes asesorarte con expertos en gestión de RRHH.