Actividades recreativas en empresas

Apunta al logro: 5 actividades recreativas en empresas que unirán a tu equipo

Mucho trabajo y nada de recreación, hace que tu empresa se convierta en algo monótono y aburrido. Si bien es cierto que no se pueden dedicar todas las horas de trabajo a la recreación, ofrecer a tus trabajadores actividades agradables como distracciones ocasionales es una forma efectiva de ayudarlos a formar fuertes lazos de relación e incluso hacerlos sentir apreciados en el lugar de trabajo. 

Según el empresario inglés Richard Branson, “Los clientes no son lo primero. Lo primero son tus empleados. Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. La tenencia de los empleados depende de varios factores y la recreación en el lugar de trabajo es una.

La recreación dentro de la empresa es fundamental para activar la creatividad de los trabajadores y aumentar la productividad. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de evitar la pérdida de interés de tus trabajadores a largo plazo? ¿Qué tipo de eventos debes planear para ayudar a la unión laboral y evitar un lugar de trabajo conflictivo? Conoce las cinco actividades recreativas que pueden ser tu respuesta.

La historia “de repente”

Con esta actividad no sólo estás contando una historia, sino que estás armando un cuento usando la imaginación de tus compañeros de trabajo. Para contar La historia «de repente», reúne a tu equipo en un círculo y ofrece las tres oraciones iniciales para una historia sobre cualquier cosa. 

Al final de las tres oraciones, dices «de repente…» y pasas la historia a la persona que está a tu lado. La persona a quien le pasas la historia debe tomar sus tres oraciones y construir sobre la historia pasada, seguidas de «de repente…» Cada mención de «de repente» permite que la historia tome un giro. 

Pruébalo la próxima vez que quieras reunir a tu departamento para un descanso, y seguramente los hará reír a todos.

¿Cómo me llamo?

Es una actividad en la que a cada jugador se le asigna el nombre de un personaje conocido, vivo o muerto, y muestra ese nombre en la frente, la cabeza o alguna parte de su cuerpo de modo que quede oculta para él y únicamente los otros jugadores sean quienes lean el nombre. 

Puedes escribir estos nombres en fichas o notas adhesivas. Una vez que a todos se les ha asignado un nombre, los jugadores se mezclan entre sí, tratando a sus compañeros de trabajo de la misma manera que tratarían a la persona que figura en la tarjeta de ese compañero de trabajo. También pueden hacer preguntas sobre su propia identidad oculta hasta que adivinen correctamente quiénes son.

Carreras de Karting

Nada como una pequeña competencia para unir a un grupo. Un evento de intensa adrenalina como las carreras de karts es una excelente manera de hacer que los empleados interactúen entre sí de una manera totalmente diferente y divertida. Solo asegúrate de que todos presten atención durante las explicaciones de seguridad.

Noche de Karaoke

Es una buena manera de relajar a tus empleados y sacarlos de su “caparazón”. Incluso puedes idear un premio para la mejor actuación grupal, o dar puntos de bonificación si incluyen vestuario divertido como sombreros de vaqueros o collares hawaianos. Sin embargo, esta actividad funciona mejor para un grupo extrovertido.

Cook-Off

Es una actividad culinaria de trabajo en equipo que podría terminar en postre o desastre, de una manera divertida. Crear nuevos platos juntos requiere creatividad y requerirá que todos pongan en acción sus habilidades de equipo y liderazgo. Divide a tu equipo en equipos más pequeños, elige una categoría de comida y desafía a cada equipo a preparar algo delicioso.