Descubre las ventajas del outsourcing de nómina en tiempos de Covid-19

El denominado virus chino o, Covid-19 ha afectado sensiblemente todas las operaciones de las empresas, en especial en lo relativo al pago de nóminas; lo que hace imprescindible recurrir al outsourcing de nómina para cumplir a cabalidad con el pago de nuestro capital humano, entre otras cosas, sin contratiempos.
El outsourcing de nómina es un recurso alternativo para hacer frente al actual contexto, donde se requiere resolver situaciones administrativas de naturaleza diversa, rápida y eficientemente, sin que las políticas de confinamiento las dilaten.  Pero veamos a continuación más sobre esta práctica.

¿Qué es el outsourcing de recursos humanos?

Es un servicio dado por  agencias de RRHH profesionales especializados en la administración y gestión de tareas propias de un departamento de recursos humanos, que operan bajo modalidad outsourcing, encargándose de aquellos pendientes que las empresas contratantes decidan tercerizar, por las razones que sean. 

¿Qué beneficios brinda el outsourcing de nómina en tiempos de Covid-19?

Ya la actualidad pandémica ha entorpecido el desenvolvimiento de nuestra normalidad laboral, y en consecuencia, tenemos a los gobiernos decretando leyes casi diariamente, empujando a las empresas a acelerar cuestiones de pagos de nóminas, reducción de horarios y demás, desbordando así la capacidad de respuesta de muchas de estas.
Por esto y más, en estos casos lo más inteligente es recurrir la tercerización de tareas con una agencia de RRHH. 
Las ventajas que se derivan de esta práctica son variadas, pues, estas agencias están conformadas por un equipo de profesionales capacitados para dar soluciones eficaces en la gestión de tus trabajadores, en especial lo concerniente al pago de nómina.
Asimismo, evitarás cometer errores en medio de los imprevistos que podrían desembocar en transgresiones a las leyes en cuanto incumplas sin querer con el pago exacto de los empleados; sea por concepto de salario, primas, vacaciones o liquidación.
También podrás dedicarte a otras áreas de la empresa, como la puesta al día con los decretos y nuevas legislaciones relacionadas a la nueva normalidad de la actividad empresarial en ciernes de tu región.
Además, otras de las ventajas claras de la tercerización del trabajo durante el confinamiento es que se abarata costes en la medida en que no te verás obligado a contratar más empleados para hacer frente a los imprevistos.
Afortunadamente hay agencias de rrhh en Panamá que brindan desde asesorías jurídica-laborales hasta servicios de reclutamiento de personal, cálculos de nómina, servicios notariales, outsourcing de personal y mucho más, con toda la seriedad y profesionalismo que cada caso amerita.