reclutamiento de personal

El inbount recruting es la nueva manera de hacer reclutamiento de personal

Los métodos tradicionales de reclutamiento de personal  invierten gran esfuerzo y tiempo en la selección de talento humano, pero además, les caracteriza la pasividad.  ¿Por qué? Simple, porque las técnicas de captación de talento tradicionales tienden a esperar que estos (los talentos) vayan a la empresa.

Los procesos de reclutamientos conservadores tuvieron un poco más de sentido en una sociedad menos conectada por RRSS, como la del siglo pasado. Muy diferente de la que contamos hoy. Por ello los tipos de reclutamientos basados en el inbound recruiting se perfilan como técnicas de selección de personal más activas que identifican y van por esos posibles candidatos, para atraerlos a la zona de influencia de la empresa.

Si quieres saber más, sobre esta metodología para la selección de persona, entonces, ¡sigue leyendo!

Ventajas del Inbound Recruiting en el reclutamiento de personal

El departamento de rrhh que quiera pasar al siguiente nivel en materia de técnicas de reclutamiento de capital humano para la empresa, debe hacerse de los métodos del inbound recruiting, precisamente porque este toma lo mejor y más avanzado de las tecnologías del marketing digital, pero orientándola hacia la captación de talento humano.

En el siguiente cuadro se puede observar cómo se estructura en fases lineales el proceso de reclutamiento, resaltando su paso adelante de métodos tradicionales por su puesta en marcha de herramientas digitales que apuntan hacia perfiles específicos requeridos por tu empresa, y no a una multitud indiferenciada que puede no estar interesada en tu oferta de empleo.

Fase IFase II Fase IIIFase IV
Como si de embrujar se tratara, esta Fase I busca atraer solo perfiles que nos interesen, generando tráfico orgánico a nuestra web con ayuda de rrss. Mostrándoles un abreboca de los beneficios que obtendrán y que no los hay en la competencia. Una vez este tráfico objetivo interactúe con nuestra marca o firma, debemos generar la conversión. A través de contenidos específicos centrados en las ofertas, beneficios y ventajas que ofrece la empresa, muy superiores a los de la competencia.Tenemos que mantener una comunicación constante con el candidato, para su rápida contratación. En esta fase el uso de RCM es una buena opción para que él pueda monitorear todo el proceso de se-lección y el candidato no se desencante por incertidumbres.En esta fase se intentará cerrar el proceso de selección, buscando dar siempre la mejor impresión como empresa, para que tanto el seleccionado como el que no, quede fascinado por los que  ofrece nuestra marca. La amabilidad y la atención son claves.

La atracción, la conversión, comunicación y cierre del proceso de reclutamiento, a través de estas cuatro fases que te hemos mostrado resumidamente son la estructura fuerte de esta nueva técnica de reclutamiento fundamentada en el marketing digital. Pero para que la misma sea más efectiva, debes mejorar o robustecer las plataformas digitales de tu empresa o marca para llegar a los perfiles que te interesan.

Selección de personal con Panama Outsourcing

En Panamaosa contamos con un equipo de especialistas formados en las mejores técnicas de selección y reclutamiento de personal para tu negocios o emprendimiento en Panamá, desde entrevistas, test y demás instrumentos de medición y evaluación, para seleccionar el recurso humano más idóneo que tu empresa necesita. ¡Contáctanos!