Encuentra el trabajo ideal desde casa con estas aplicaciones móviles
Todo lo que nos resulta perfecto en la vida, parece llevar tiempo. Y el trabajo ideal no es la excepción. Sin embargo, en comparación con el pasado siglo XX, el tiempo de hallazgo podría ser menor, si tomamos en cuenta que no tenemos que movernos de casa para buscar, sino tomar nuestro teléfono inteligente, navegar e ir a la caza del trabajo perfecto.
Aunque te dediques a muchas cosas, que están vinculados tangencialmente con tu profesión u oficio, no siempre estás haciendo lo que realmente amas hacer. Sin embargo, eso que consideramos el trabajo perfecto podría estar más cerca de lo que crees de ti. sigue leyendo y ¡te diremos más!
Top de app’s para conseguir el trabajo ideal
Las diferentes aplicaciones de teléfonos para buscar empleos que hay en internet son una herramienta idónea para que, desde la comodidad de tu casa puedas hallar el tipo de trabajo que tanto deseas. Por esto, acá te mostramos nuestro top de apps para buscar trabajo desde tu teléfono:
Glassdoor
Una de las particularidades de esta app es que te hace saber las opiniones de las personas que han trabajado para esa empresa en la que pusiste el ojo y quieres trabajar. Esto es un plus que ayudará a que te animes o no, a ofrecer tus servicios para tal o cual empresa. Asimismo puedes cotejar salarios entre empresas de un mismo ramo y ver cuál te resulta mejor.
Para más señas, la app cuenta con más de medio millón de opiniones sobre empresas, pero no solo esto, sino que podrás iniciar algo similar a un foro para recibir opiniones acerca de las compañías de tu interés. Una app que seguramente a Marx y a Engels les hubiese gustado para hacer bullying a compañías y ceo’s, ¿no?
JobToday
Viene en ascenso por ser fácil de usar y ya cuenta con 1 millón de descargas. Es una app bien segmentada, enfocada a servicios y nichos bien concretos. Así que si lo tuyo es la hostelería, el comercio o tal vez el sector servicios, pues, enhorabuena, porque esta app te ayudará a conseguir el trabajo deseado que buscas en estos ramos.
Para variar, la app no solamente ofrece ofertas de empleos en las áreas mencionadas más arriba, sino que monitorea la reacción de las empresas en las que hayas aplicado, tratando que en la medida de lo posible estas te den una respuesta a la brevedad, y no te quedes en vilo como la abandonada Dido, así, sin saber qué ha pasado.
Indeep
Es otra de las plataformas que ha logrado con el paso de los años llamar la atención en las audiencias freelancer, siempre en busca de nuevos proyectos. Habría que decir que esta web cuenta actualmente con aproximadamente 5 millones de usuarios. Pero además sus desarrolladores tratan siempre de tenerla actualizada.
Acaso sea esto lo que ha captado la atención en gran parte de sus millones de suscriptores. Por lo demás, hay que acotar la facilidad con la que se puede registrar de manera gratuita cualquier usuario, que es una forma muy expedita: con asociar tu cuenta gmail o tu cuenta facebook será suficiente.
Infojob
Es otra de las aplicaciones para hallar el trabajo ideal. Aparte es una de las más longevas de nuestro top, pues, desde finales de los felices 90’s andan en esta iniciativa privada de raíces española.
Tiene todas las características modernas de este tipo de plataformas: la automatización de perfiles según su nicho de trabajo, la retroalimentación con lo usuarios, que van generando la oferta y demanda de empleos y registro gratuito para todo aquel que esté en búsqueda de un trabajo perfecto.
Si te acabas de graduar Cum Laude, pero no consigues el empleo deseado, tal vez es porque no te has suscrito a lo que podría ser la más famosa red de profesionales globales con mayor impacto en el mundo profesional, actualmente, o sea, LinkedIn.
Ha sido pensada para crear comunidades de usuarios con perfiles profesionales y, precisamente por ello, empresas buscan reclutar prospectos con este perfil, en esta plataforma, donde millones de usuarios muestran su perfil profesional.
Tiene a su favor que deja subir a tu perfil material multimedia, sin embargo, por poner un contra, el envío de notificaciones, newsletter y demás pueden resultar molestos para algunos usuarios.