Las redes sociales: Plataformas de captación de talentos del momento
Este es el momento de las redes sociales, y cada una de ellas se distingue por proporcionar al usuario una gama de posibilidades para estar en contacto con el mundo exterior e interactuar con sus familiares y amigos, pero también representan una gran herramienta para el desarrollo en el campo laboral. Por lo que las empresas pueden optar por encontrar empleados en LinkedIn, la red profesional más grande del mundo.
Este sitio se define como una comunidad social orientada a las empresas, negocios y empleos. Se complementa con las hojas de vida de millones de usuarios alrededor del mundo que han encontrado en LinkedIn la mejor manera de dar a conocer sus cualidades profesionales y experiencia laboral.
LinkedIn y su amplísimo potencial para el reclutamiento
Para las empresas es muy fácil encontrar empleados en LinkedIn, ya que las ofertas son muchas y muy variadas, por lo que, se hace indispensable poseer un currículum en esta plataforma.
Una de las características fundamentales que caracteriza a esta comunidad digital es la conexión que se establece entre los profesionales del mismo ramo, lo que permite tener un grupo homogéneo, con capacidades y aspiraciones en común, por tanto se facilita la búsqueda tanto de empleo, como de posibles candidatos para una determinada organización.
Recomendaciones para encontrar empleados en LinkedIn
– Para encontrar empleados en LinkedIn es recomendable utilizar la herramienta de reclutamiento, que permite enviar mensajes privados, aunque no haya un vínculo con esta persona.
– También se sugiere iniciar la búsqueda con criterios amplios, como: titulación, industria y ubicación. Esto le dará resultados concretos.
– Es importante no tomar en cuenta los candidatos que posean un currículum incompleto. La información más básica resulta de interés a la hora de contratar a alguien.
– Los candidatos con mejores recomendaciones de sus contactos profesionales inspiran más confianza a la hora de encontrar empleados en LinkedIn.
– Puede ser útil consultar candidatos que posean los perfiles de las empresas características similares a su organización. No se trata de “robar empleados”, solo de ubicar a empleados antiguos que reúnan ciertos requisitos.
El reclutamiento profesional se ha convertido en una tarea llevadera, gracias a la existencia de portales que recogen un abanico de posibilidades que, en su mayoría, reúnen cualidades requeridas en el ámbito laboral. No se debe menospreciar esta herramienta, encontrar empleados en LinkedIn es más sencillo y práctico, ideal para la era tecnológica que estamos viviendo.