Muchas empresas tendrán que reacomodarse en este retorno a la nueva normalidad y ello implica una inversión de tiempo importante en tareas absorbentes, impidiendo concentrarse en áreas que requieren toda la atención posible para reactivar la competitividad perdida debido al covid-19 y las políticas sanitarias de confinamiento.
Es en este punto señalado más arriba, en que el outsourcing de personal se hace una herramienta útil y pertinente para mantener, e incluso mejorar, el equilibrio que la empresa solicitante necesita para mantener su productividad; pero, eso sí, solo en la medida en que esta decida tercerizar fases del proceso productivo empresarial para su optimización.
Una vez que las compañías deciden tercerizar parte de los procesos de sus empresas verán la diferencia en resultados concretos y verificables en un corto plazo, y que de otra forma sería algo complicado de conseguir en los mismos plazos de tiempo.
Beneficios del servicio de outsourcing de personal
La coyuntura compleja que aqueja nuestra sociedad producto de la pandemia del Covid-19 tiene a los CEOs de todo el mundo haciendo hasta lo imposible para reorganizar sus piezas. En este punto, tercerizar a una agencia outsourcing de personal etapas de trabajo es una excelente opción por cuanto:
Hacen más productivo al capital humano
Esto se logra por medio de metodologías de entrevistas e indagación metódica y detallada de los perfiles de que conforman tu fuerza de trabajo, para de esta manera hallar las fortalezas y debilidades del personal y así poder explotar mejor sus potencialidades y aptitudes.
Y es que seguramente cuentas con trabajadores que son ideales para manejarse desde la nube y el trabajo home office o remoto (tan imprescindible en confinamiento) y no lo sabías, por citar solo un ejemplo.
Mejoran el ánimo de tu grupo de trabajo
Las agencias de outsourcing de personal saben, además, cómo transformar los ambientes laborales pesados y/o grises, en entornos dinámico y productivos, articulando para ello técnicas grupales, donde la gamificación es solo una de ellas, logrando de esta forma incentivar el esfuerzo grupal de tu capital humano; notarás la diferencia, más en estos tiempos de pandemia.
Reducen costos de operaciones
El abaratamiento de costes se refleja en la productividad captada y monitorizada en las aptitudes previamente desconocidas del capital humano, resultando en un mejor engranaje de los recursos humanos disponibles y por ende, la contratación nueva de capital humano queda descartado, por innecesario.
En general, contratando los servicios de outsourcing de personal mejorarás la productividad, dedicándote a las tareas urgentes sin tener que reclutar más personal, ni invertir en tecnología y/o infraestructura. Alcanzarás la competitividad perdida durante la cuarentena y podrás prepararte más y mejor para retornar al ciento por ciento de tus capacidades productivas.