X

Tercerización




Contratar a un tercero para que desarrolle alguna actividad importante en una empresa, a través de la tercerización, representa una importante oportunidad de generación de valor.

A continuación compartimos una serie de ventajas y desventajas de estos procesos, compilados por la Revista Dinero, y que le pueden permitir visualizar de mejor manera si la tercerización puede ser la solución para los retos y problemas actuales de su negocio.

¿Qué es la tercerización?

La Tercerización o bien el Outsourcing, implica confíar en las manos de terceros expertos la gestión de ciertos procesos de una organización.

Esta externalización de servicios permite a las empresas reducir costos y maximizar la jornada laboral; reaccionar de manera dinámica y oportuna ante cambios de mercado y mejorar sustancialmente la productividad de su negocio.

Según los resultados de la edición 2015 del foro Outsource2LAC, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina se ha convertido en una región con un crecimiento constante en la tercerización de servicios.

“No se trata solo de call centers; es software, ingeniería, arquitectura, educación a distancia y economía naranja, basada en en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de la región”. -Fabrizio Opertti, BID

Ventajas de la Tercerización

No solo son ahorros. Aunque esta es la gran motivación de muchas organizaciones para dar el paso hacia el outsourcing o tercerización, este modelo brinda otros beneficios. Estudie su organización y el servicio que va a contratar para que se plantee metas adicionales, como estas:

  • Administrar y conservar mejor el capital.
  • Aumentar la agilidad y la velocidad de procesos.
  • Mejorar la calidad de productos, procesos y servicios.
  • Concentrarse en el corazón del negocio.
  • Fomentar la innovación, al descargar de tareas operativas varias áreas de la organización.
  • Posibilidad de ampliar la escala de servicios y procesos; es decir, de crecer fácilmente según lo indique el mercado.


¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Responsabilidad

y honestidad.

Experiencia

en el Mercado

Calidad y garantía en los

productos ofrecidos.

Atención

personalizada.

Cumplimiento en los

tiempos de entrega.

Contamos con los mejores

proveedores del mercado.