Employer-Branding

Un vistazo al Employer Branding: La imagen de tu empresa atrae talento de alto desempeño

El Employer Branding permite a la empresa empleadora atraer talento y retenerlo. Esta estrategia necesita de una cultura organizacional sólida, transparente y atractiva para incentivar el crecimiento dentro de la empresa. El Employer Branding debe iniciar con la definición e implementación de los valores empresariales, llegando al proceso de selección de personal y manteniéndolo su gestión durante su tiempo dentro de la organización.

Como objetivo principal, esta herramienta busca desarrollar el sentido de pertenencia entre los colaboradores, dando reconocimiento a su resiliencia e ímpetu. 

Esto es posible lograrlo cuando la empresa emplea técnicas innovadoras en el manejo de personal, donde se contemple la adaptabilidad a los cambios que surgen a cada momento.

Es importante considerar que, el departamento de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de transmitir a todos los integrantes de la empresa una cultura organizacional en constante evolución.

¿Por qué usar Employer Branding como herramienta o estrategia en tu empresa?

Promover la atracción, retención, engagement y bienestar laboral es solo el inicio. La empresa debe ser capaz de brindarle a sus colaboradores una fuerte propuesta de valor; en la que el resultado sea elevar el nivel de satisfacción de los empleados y no, aumentar el salario no es suficiente, de esta forma aumentará la reputación y percepción del empleador. 

Esta herramienta trae resultados a largo plazo, por lo que se debe ser constante y entender que no habrá cambios de un día a otro. 

En la actualidad, todos los postulantes a una vacante pueden obtener de manera sencilla información relacionada con la empresa gracias a internet; por lo que conocer las opiniones buenas o malas de colaboradores activos o fuera de la plantilla pueden influir en si tomar la vacante o no.

El Employer Branding otorga competitividad a la empresa y atracción de un increíble talento humano; es así por lo que se vuelve fundamental cuidar la percepción que se tiene de la misma y manejar apropiadamente los factores que influyen en ella.

Consolida estos 3 aspectos fundamentales para implementar esta estrategia exitosamente

Para implementar el Employer Branding es primordial que la organización establezca una misión, visión y valores diferentes e innovadores. 

Esto quiere decir que, debe labrarse sobre las bases estratégicas de la empresa y ser impulsada como parte de su cultura organizacional. Es así como recomendamos tomar en consideración los siguientes aspectos clave, para conseguir el mejor resultado.

La planeación

Como mencionamos anteriormente, esta estrategia brinda resultados reales a largo plazo por lo que es fundamental planear la evolución de la misma. Esto quiere decir, investigar, recopilar datos o realizar estudios sobre cómo llevarla a cabo a corto, mediano y largo plazo hasta que se consiga el objetivo perseguido.

Establecer una perspectiva

Es recomendable identificar cuales son aquellos grupos de colaboradores que por los que debe iniciar a implementar la estrategia, aquellos cuyas funciones son el pilar para el éxito de la compañía. Con ello viene la implementación de políticas de desarrollo, capacitación y remuneración; elevando así, la reputación de la empresa, favoreciendo el engagement y generando comentarios positivos de los colaboradores.

Validación de los colaboradores

Puede que no lo tuvieses en cuenta, pero los colaboradores son clientes potenciales en sí. Ellos son un lazo directo entre la empresa y los bienes o servicios ofrecidos y el público en general. Por ello, vale la pena considerar sus impresiones respecto a los planes y las dinámicas de la compañía.