X

Reclutamiento de personal internacional en época de coronavirus

Tras largos meses de confinamiento y la progresiva vuelta a la normalidad, los países han reformulado sus modos de operar con una velocidad sin precedentes. Para las empresas, el reclutamiento de personal internacional está en alza y promete formas de colaboración multiculturales.

Este  nuevo contexto de oportunidades se asoma al alcance de todos gracias al acceso de la tecnología. 

Si eres de los que siempre ha deseado trabajar en remoto para una compañía extranjera, y nada mejor que desde la proximidad de tu hogar, te invitamos a descubrir las razones por las cuales el reclutamiento de personal internacional es tendencia y quizás tu mejor momento para postular.

¿Por qué las empresas están considerando el reclutamiento de personal internacional?

El reclutamiento de personal internacional representa una gran oportunidad de expandir los horizontes laborales de tu empresa.

Las empresas desean expandirse a nuevos mercados, ampliar su cultura organizacional, y dar el salto tecnológico, y para ello requieren profesionales que dominen otras lenguas y puedan aportar una perspectiva más amplia de las relaciones humanas.

Alguna de las razones que motivan el reclutamiento de personal internacional son las siguientes:

Los objetivos de las empresas ameritan estrategias diferentes

Las empresas ven con nuevos ojos los procesos de reclutamiento de personal en tiempo de teletrabajo pues ellas mismas trabajan bajo nuevos paradigmas. La tendencia indica captar talento alrededor del mundo obviando prejuicios como nacionalidad, raza o pertenencia étnica.

Lo central es valorar la especialización que poseen, ya que el desafío al cual se enfrentan es mayor por estar enfocado en el desarrollo de procesos complejos a partir de la tecnología.

Acceso a un mundo globalizado e interconectado

Gracias a los múltiples avances de las comunicaciones, hoy día es posible trabajar desde casa para otro país. Esto facilita a las empresas la oportunidad de contactar con personal calificado, valorando sus conocimientos más que la cercanía al lugar de trabajo, mientras reducen considerablemente costos de operatividad.

El enfoque es captar el Talento

Un buen colaborador debe poseer el equilibrio acertado entre su experiencia, formación y sobre todo una actitud y unos valores que se alineen con la visión de la empresa. Si dichas cualidades se encuentran presentes entre personas de diversas nacionalidades y culturas, los aportes y la capacidad de innovación de la empresa crecerán acercándose a mercados más competitivos.

Acceso a bolsas de empleo más grandes

La limitación espacial y horaria ya no es un problema en la búsqueda de empleo. Para los profesionales el reclutamiento de personal internacional representa una gran oportunidad de expandir sus horizontes laborales, siempre y cuando apunten a la especificidad y se posicionen en su sector.

Formas más justas de reclutar talento

Los procesos de selección de personal son mayormente digitales y muchas de las herramientas serán automatizadas permitiendo delimitar las características del perfil a los motores de búsqueda.

Esto representa para los reclutadores un desafío mayor pues cada vacante debe establecerse con un  perfil bien claro de lo requerido por la empresa.

Como ves, las crisis se transforman en oportunidades. Las empresas aprovechan los beneficios del reclutamiento de personal internacional, de la interculturalidad al interior de las organizaciones, que esta aporta, mientras que los profesionales pueden ampliar su sector laboral y ser reconocidos por lo realmente valioso en ellos: su talento. 

@panamadmin:
Related Post