X

10 reglas básicas para mejorar la productividad de los empleados

Es normal caer en errores en la organización de una empresa cuando no se tiene la capacitación u orientación adecuada, lo que conlleva a un mayor gasto monetario e inversión de tiempo. Ahora, si tu intención es maximizar las ganancias y expandir tu negocio, nunca es tarde para tomar consejos y  el desafío de ser un gerente a la altura de los grandes empresarios.

 

¿Qué debes hacer? Escuchar, leer o asistir a conferencias de expertos calificados sobre soluciones gerenciales que brindan de forma profesional un sin fin de conocimientos de los cuales puedes aprender, pero con la ventaja de llevarlos a la práctica, en vez de pasar años elaborando las estrategias idóneas.

 

A continuación te explicaremos algunas pasos sobre cómo garantizar un personal activo y rentable para el desarrollo financiero de tu compañía. ¿Preparado? Pues toma nota:

Cómo hacer que el personal sea más productivo

 

  1. Generar habilidades gerenciales y de liderazgo motivando a tu equipo a participar en cursos, charlas o talleres que saquen a relucir o perfeccionar sus destrezas como líder.
  2. Más horas de trabajo no equivalen a mayor rendimiento.
  3. Escucha a tus empleados. Esto  permite identificar las fortalezas de cada individuo y aprovecharlo en beneficio de la compañía.
  4. Capacita y fija niveles a los que puede ir aspirando el trabajador a medida que va alcanzando ciertas metas.
  5. Mantén a tus empleados motivados.
  6. Divertirse trabajando es una forma de ver las tareas diarias como algo fácil de llevar y no como una obligación.
  7. Siempre debe existir el respeto entre el jefe y el empleado para evitar confusiones personales con lo laboral.
  8. Reconocer el buen desempeño de forma individual y grupal.
  9. Fomentar los valores dentro de la organización.
  10. No temas a dar un poco más, apoyando tus estrategias en las nuevas tecnologías e involucrando al personal en los diferentes proyectos.

 

Importancia del liderazgo en el desempeño laboral

 

Después que la empresa u organización alcanza un estado de estabilidad y madurez, surge la necesidad de delegar funciones para agilizar las tareas, tanto organizativas, como  productivas, con el fin de cumplir con los objetivos planteados y las exigencias del público actual.

 

Este objetivo se consigue mediante la capacitación del empleado para que este sea capaz de dirigir, orientar y resolver problemas de forma inmediata. Aunado a esto, el personal crea vínculos de  empatía, lealtad y compromiso en el crecimiento de la organización.

 

En virtud de lo anterior, es importante mantener una conducta de liderazgo y destacar que formar al personal para gerenciar trae resultados más satisfactorios que escoger la estrategia de fomentar la competencia entre empleados.

@panamadmin:
Related Post