Cuando observamos los perfiles que las empresas están buscando, se solicitan todo tipo de carreras. Sin embargo, con respecto a las edades que se requieren para los puestos laborales, sí hay muchas más limitaciones: Por lo general, se requieren personas jóvenes o que tengan menos de 40 años. Quienes realizan este tipo de solicitudes, deben entender que se están perdiendo de contar con personal senior que va a resultar muy efectivo para la empresa y que aportará muchos conocimientos y estabilidad en el área de trabajo.
Las personas con más de 40 años tienen capacidades laborales exitosas
Estos empleados cuentan con la experiencia suficiente para aportar a tu empresa ideas que puedan ayudar a surgir y mejorar procesos. Son personas que por lo general ya tienen su vida establecida, con hijos, casa y rutina diaria configurada, que muy difícilmente incurrirán en absentismo laboral.
Además, debido al recorrido laboral que ya poseen, tienen su propia red de contactos que puede servirle a la empresa, ayudando a que haya clientes nuevos o inclusive a reforzar los que ya están en la compañía.
Otro punto importante; son personas que tienen más claridad en lo que quieren y que por lo general están buscando un empleo en el cual puedan quedarse por largo tiempo, porque no desean estar cambiándolo frecuentemente debido a que les afecta su rutina. Esto quiere decir que hay menos rotación de personal, un punto que es álgido para las empresas, porque cuando esa rotación es alta, deben entrenar a personal nuevo y adaptarlo de manera constante, lo cual retrasa todos los procesos.
Las personas con más de 40 años suelen tener mayor compromiso laboral, debido a los conocimientos y a la fidelización interna que han generado en los años que llevan laborando; sin embargo, según una encuesta reciente de la fundación Adecco realizada a este colectivo, hay un problema al enfrentar la búsqueda de empleo con la estrategia adecuada, porque, por ejemplo, el 67% responde que su CV ocupa más de dos páginas, cuando lo recomendable es que no las excedan o incluso que se resuma en una. Su edad les hace enfrentarse con inseguridad a las entrevistas porque temen que sea determinante en su contra durante el proceso de selección y solo el 26% utiliza las redes sociales para buscar trabajo o tiene perfiles específicos como LinkedIn.
Podemos ayudarte a seleccionar los mejores perfiles para tu empresa y demostrarte con acciones por qué contratar a personas con más de 40 años te traerá muchos beneficios.