Prepárate para impresionar en una Entrevista de Trabajo

Existe una inmensa cantidad de opciones de empleos para que puedas desenvolverte en el ámbito laboral. Lo ideal, es poder elegir algo que te permita como trabajador, hacer las actividades y tareas que más te apasionan, de manera que te sientas a gusto con tu trabajo. Para conseguir el empleo soñado, es primordial y de gran importancia, dar la mejor impresión en las entrevistas de trabajo.

Una vez que consigas el empleo indicado y seas llamado para la entrevista, lo principal es causar una buena impresión en los reclutadores, destacando de esta manera, entre los demás candidatos. 

Estos procesos de selección de profesionales no son para nada fáciles, ya que para calificar, el aspirante debe demostrar que tiene las cualidades y exigencias necesarias para asumir el cargo. Así que, toma nota, y prepárate para causar una buena impresión.

Prepárate para la mejor entrevista

Para preparar la entrevista de trabajo, te recomendamos que busques a alguien con quien practicar y simular que estás en una oficina real frente a la persona que va a entrevistarte, así podrás contar con la opinión de alguien que ve la manera en la que te comportas durante toda la entrevista, y también puede servirte para hacerte una guía de las cosas que te gustaría destacar en la conversación.

También es importante practicar el saludo y la despedida, pues el saludo es lo que va a marcar tu personalidad y tu actitud. Te ayudarán a empezar o terminar con buen pié la entrevista.

Es imprescindible que conozcas algunos datos de la empresa que quieres que te contrate. Habitualmente el entrevistador hace preguntas sobre su propia empresa y su desempeño, esperando que tú tengas algún conocimiento.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que debes aprenderte tu curriculum, ya que la persona que te entreviste puede pedirte que expliques cualquier detalle que le parezca interesante, y por supuesto, es de muy mal gusto que no recuerdes cosas importantes como fechas, los puestos que has ocupado, o dudes al explicar porque no concluiste alguna carrera, o por qué no continuaste en el último trabajo.

Para generar una imagen profesional no olvides que debes ser puntual y llegues a tiempo al lugar de la entrevista. Puedes llegar al sitio por lo menos unos diez o quince minutos antes, pero no mucho más, algunas veces también puede ser mal visto por los entrevistadores.

Debes ser entusiasta, la persona que busca contratarte debe sentir que estás interesado en tomar el trabajo, por ello te recomendamos mostrar una actitud positiva y motivada durante toda la conversación. 

El lenguaje corporal puede decir mucho de tí, incluso más de lo que tus palabras digan. Por ello, hay que cuidar cada movimiento para no dar una mala imagen al entrevistador. No olvides adoptar una postura erguida, evitar movimientos nerviosos con las manos y los pies y sobre todo sonreír a los reclutadores, aunque sin excederse ni que sea una sonrisa fingida.
Finalmente, es importante que le des las gracias por la oportunidad a quien te entrevista, indiferentemente de como creas que te fué a lo largo de ella. Así, puedes generar una buena relación con el entrevistador y causar buena impresión.