Las últimas tendencias en RRHH

Hoy en día, existen múltiples tendencias a nivel de Recursos Humanos, siendo la transformación digital de las empresas uno de los principales ámbitos que se desarrolla de forma más rápida con el pasar de los años, el enfoque hacia la colaboración y la “experiencia del trabajador” sigue en boga y cada vez se encuentra más reafirmada.

 

Más allá de los clientes, en la actualidad, es el capital humano lo que ha pasado a ser el centro de atención de grandes organizaciones, esto con el fin de optimizar la experiencia que se vive dentro del área de trabajo, para agilizar procesos de manera eficiente y eficaz por parte los empleados, garantizando un ambiente laboral ideal para los individuos.

Si desea optimizar su departamento de Recursos Humanos, la tecnología y los entornos digitales son factores fundamentales en esta era, y ya puede conocer las tendencias para hacerlo de forma adecuada:

Employee Experience

Básicamente, el employee experience significa “La Experiencia del empleado” que no es más que brindarle a los empleados una experiencia satisfactoria de trabajo, a través de herramientas y dispositivos tecnológicos, como también a través de la optimización del área física e instalaciones de trabajo. Uno de de los principales beneficios de apostar por el employee experience reside en el hecho de que se reducen los procesos y las cargas operativas disminuyen de manera significativa.

 

¿Cómo fomentar el Employee Experience?

 

  • Optimizando el entorno físico, haciendo que sea un lugar agradable.
  • Incluyendo nuevas herramientas de trabajo y equipos tecnológicos.
  • Fijando posiciones y equipos encargados de identificar detalles para mejorar el feedback.

 

Implicación de los empleados en la gestión de cambio

En cualquier cambio empresarial, es importante tomar en cuenta el papel de los empleados, como también la opinión de cada uno de ellos. Una de las principales formas de tener éxito en las gestiones de cambio es logrando que los empleados se mantengan implicados en la misma, logrando mantener sinergia en el entorno laboral.

 

Si desea que sus empleados se impliquen en cualquier gestión de cambio que vaya a realizar en su organización, debe tomar en cuenta estos factores:

 Involucrar a líderes y Directivos de la empresa.

  Identificar  a los individuos capaces de bloquear o facilitar el cambio.

  Diseñar un proceso de cambio.

  Ofrecer coaching a los managers que necesiten apoyo.

 Diseñar estrategias de comunicación.