redes sociales

Cómo motivar a tus empleados a darle Like a tus redes sociales

Los empleados también son tus clientes internos y por eso se deben cuidar. Ellos conocen el proceso para preparar los productos o la logística de los servicios que se ofrecen en la empresa. Como ven todo desde dentro, saben muy bien cuánto énfasis se le da a la calidad de todo el proceso. Entonces ¿Quién mejor para recomendar o rechazar el producto o servicio que el que conoce cómo se hace?

Pero a veces, lograr que voluntariamente se sumen a los seguidores de las redes sociales de la marca puede ser un tanto complejo, ya que al tratarse de sus perfiles se convierte en un asunto personal, por lo que no está entre sus obligaciones hacerlo. Sin embargo, usted sabe que ha logrado consolidar un buen equipo de trabajo cuando ellos sienten tal pasión con su empresa y por lo que hacen que disfrutan alardear de ello en sus redes sociales.

Y en este punto el sueldo no lo es todo. Existen otros factores que hacen que sus empleados vean a la empresa con buenos ojos y lo primero que debe tener en cuenta es que los trabajadores estén en el puesto indicado, así motiva a los demás a ser exigentes consigo mismos y a sentirse cómodos con la actividad que desempeña. Celebre sus logros en las redes sociales corporativas para que se sientan orgullosos del esfuerzo.

Las capacitaciones también son elementos que generan conexiones entre la empresa y el empleado. Postear fotos de ellos participando en cursos y talleres es muy bueno, además invítelos a compartir sus fotografías en sus perfiles de redes sociales utilizando un hashtag en particular para concursar por un beneficio o simplemente unirse al furor del momento al mejor estilo digital.

¡No todo tiene que ser trabajo!

Las actividades recreativas en las redes sociales son bien vistas entre los empleados y el público externo. Prepare concursos y juegos interactivos para que los colaboradores participen activamente.

Estos procesos mejoran el clima laboral, permiten que los trabajadores se conozcan y generen empatía entre sí y con la empresa. Para que finalmente, compartan sus experiencias positivas con sus seguidores, convirtiendo así en potenciales difusores de su marca empresarial.

Recuerde comunicarles a sus empleados cuáles son las redes sociales que tiene la empresa, y cómo deben comunicarse a través de estos medios. También es importante que la alta gerencia las maneje e interactúe con el contenido, pues así se le da el buen ejemplo. Trate que la interacción y la comunicación constantes sean parte de las expresiones comunes de la compañía facilitando cualquier otro proceso.

Un ejercicio que resulta muy positivo, es consultarle a sus empleados sobre lo que opinan de los contenidos que se difunden en las redes sociales de la empresa. Ya que es importante que el público interno se identifique con las publicaciones, recuerde que sus empleados como público interno son los principales difusores de la marca y la conocen mejor que los demás, así que sus recomendaciones son fundamentales para el logro de los objetivos comunicacionales. Pregúnteles a tus empleados de forma anónima lo que piensan de la marca. Puede ser que los resultados le sorprendan e incluso les de ideas para crear nuevos contenidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.