Los empleos más deseados en Panamá

Panamá es un país que constantemente se reinventa, para brindarle lo mejor a todos sus ciudadanos. A nivel turístico, ofrece centros comerciales, espacios naturales, y lugares con historia, para deleitar a sus visitantes; y con respecto a empleos en Panamá, hay muchas fuentes que se han desarrollado y que posicionan al país, según el Índice de Mejores Trabajos del año 2017, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el tercer lugar de la lista que mide el estado del empleo en 17 países de América Latina.

Son distintas las ramas laborales que se pueden desarrollar en este país. No hay que olvidar que los trabajadores son los que ayudan a que la nación siga creciendo, puesto que a través del trabajo y la productividad es que se ven resultados positivos en el desarrollo económico, lo que ayuda a que, a nivel poblacional, también pueda seguir creciendo.

Pero, ¿qué clase de empleos en Panamá son los que sobresalen?

Cuando se trata de ejercer carreras profesionales, en la actualidad hay un abanico bastante amplio que se puede abarcar. Estamos en una época en la que lo digital está en boga y por tanto, siempre es recomendable adentrarse en este mundo para actualizarse y poder ofrecer lo más reciente y actual que haya en el mundo laboral.

Respecto a los rubros que se pueden ejercer en el país, y que han tenido gran cantidad de trabajadores, tenemos:

Marketing: desde diseño gráfico, programadores de páginas web, estrategias, publicidad y hasta ventas, esta área es cada vez más solicitada por muchas personas, por lo cual es buena idea desarrollarse en este mundo, aprovechando, además, todas las aristas que tiene y la capacidad de aplicar la creatividad en su ejecución.

Hotelería, turismo y logística: aprovechar las cualidades que tiene el país, para hacer de ellas un negocio que traiga ganancias para nuestra tierra, es algo que nunca debe perderse de vista. Hay muchos inmigrantes que han venido a vivir acá, en busca de nuevas oportunidades, y también hay personas de otros países que se interesan por los atractivos turísticos que presenta Panamá.

Recursos humanos: ¿Qué empresa no cuenta con este departamento? Es sumamente necesario para gestionar la nómina de trabajadores de cualquier compañía, así que no deja de ser un empleo en Panamá, con constante crecimiento.

Ingenieros: son muy buscados debido al crecimiento del área inmobiliaria.

Idiomas: como ya hemos dicho, hay muchas personas de otros países que vienen a invertir acá, y algunos de ellos no hablan español, por lo que servir como traductor de empresas o impartir cursos, es un buen negocio a desarrollar.

Informática y sistemas: este es otro departamento que necesariamente debe estar presente en una empresa de cualquier rubro, por lo cual es un trabajo que vale la pena ejercer.

Arquitectos: Panamá es conocida por sus bellas y modernas edificaciones, así que un profesional de la arquitectura siempre es bienvenido para empezar proyectos pequeños o ambiciosos.