Conozca las ventajas que le ofrece una empresa de outsourcing de personal

Cuando eres empresario siempre andas en la búsqueda de optimizar tus inversiones al menor costo posible, a veces la contratación del personal y la capacitación son aspectos que no se te dan muy bien o que no tienes tiempo para realizarla de la mejor manera, en ese caso debes conocer las ventajas que ofrece el outsourcing de personal, y tendrás la solución.

 

El outsourcing es el proceso proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se encargue de reclutar personal especializado, o en muchos casos capacitarlo en determinadas tareas. Su objetivo principal es ser una empresa proveedora de personal, la cual es subcontratada por las grandes organizaciones que prefieren ese servicio a recargar su nómina con personal fijo.

10  ventajas que ofrece el outsourcing de personal

 

1.- Reducción de costos: El outsourcing permite ahorrar algunos gastos, como por ejemplo los de infraestructura y tecnología, así como la inversión en nuevo personal que realice tareas que no son función de la compañía.

 

2.- Tecnología: Generalmente los proveedores de servicios poseen sus propios sistemas desarrollados y con técnicas optimizadas para los diferentes clientes.

 

3.- Focalización: Permite a la compañía enfocarse en su negocio, y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas no estratégicas para su actividad principal.

 

4.- Reducción de riesgo: Con el outsourcing se traslada buena parte del riesgo empresarial en sectores clave, como por ejemplo el financiero, nuevos servicios, o los relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados.

 

5.- Mejoría en la calidad: Contratar proveedores externos para los procesos complejos, especialistas en la materia, nos asegura un resultado de calidad.

 

6.- Mayor productividad: El trabajo se suele realizar de forma automática, mediante una empresa especializada, lo cual reduce el tiempo para la realización de los proyectos.

 

7.- Innovación: Con la reducción de tiempo y costo en la ejecución de determinadas tareas, la empresa dispone de recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos.

 

8.- Flexibilidad: Podemos adaptarnos a los cambios que se producen en el mercado, ya que contratamos los servicios de tercero solamente cuando los necesitemos.

 

9.-  Competitividad: Se logra que la empresa adopte una posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado.

 

10.- Sin procesos fiscales ni legales: Uno de los beneficios más importantes del outsourcing es que tienen la facilidad de llevar todos sus procesos fiscales y legales, incluso la nómina de su personal.

 

Cuando se trata de recursos humanos, Panamá Outsourcing resulta una gran aliada, ya que pone a disposición de los clientes su vasta experiencia en el sector.